la memoria sumergida

Diccionarios y definiciones

Sáb, 16/02/2013 - 22:14 -- Antonia

Como se sabe (o no), soy devota admiradora del amigo Ambrose Bierce. No me canso de leer sus cuentos. Hoy, sin embargo, me lleva a él la idea de encontrar interesantes entradas de diccionario que, puestos a pegotear, aporten algo de distinción (distinto, sin más).

Javi, corazón, ni quiero competir contigo ni te animo a continuar empecinado  en tu afición a los pegotes de diccionarios académicos o de uso; en cambio, si te gustan las definiciones, te emplazo a buscar diccionarios rompedores como el ‘Diccionario del Diablo’, de Ambrose Bierce. Seguro que te gustará.

Para muestra algunos botones:

Pancho Sancho y el recio sol del desierto

Amaneció un mal día. El ardiente sol y la sequedad del aire urdieron aquel duelo tórrido.  Yo los vi matarse y si me preguntas,  te diré que la causa fue más el calor tremendo  de un verano tremendo  unido a su desatino, que la voluntad de verse muertos uno a otro.

Ni una nube, ni un charco, ni gota de agua. Solo fuego, la tierra ardía. Ellos sufrían aún más que nosotros porque llevaban a cuestas todas sus pertenencias. Era  imposible no ver las costras de suciedad de ambos cuerpos bajo las mugrientas capas de ropa: abrigos sobre  gabardinas, chalecos harapientos sobre mugrientas camisetas, zapatos de boca abierta colgados del hombro con los cordones anudados, alpargatas de sudor rojo y polvo de los caminos sobre calcetines acartonados. Tenían un aspecto espectral y deplorable.

El mamut

Jefe Robus,

Mi prima está en galeras y me cede el privilegio de escribir su artículo para La Cebolla. Nunca podría escribir como ella lo hace, no tengo bastante picadas las neuronas ni tampoco tengo su prodigiosa imaginación, así que me limitaré a contar la verdadera  razón por la que ella está hoy en prisión y no puede cumplir su contrato de colaboración con usted y su revista.
Subscribe to la memoria sumergida